De aquellos polvos...


¿Un 30%? Mira que te lo dije. Esto va a ser una mierda, mejor hacemos lo que hasta ahora, que nos va muy bien con lo de poner el cazo y mirar para Cuenca. Pero no, tenías que ponerte bravo... Joder, putos novatos ¡Pero si ni siquiera tienes barba! ¿No habíamos quedado en esperar a después del verano para que te la dejaras crecer? Al menos con el otro formábamos un dúo gracioso. Los Pulga y Linterna de las pancartas:

-"¿Cómo está la maniiiiii?
-"Abarrotáaaaaa" contestaban todos.

Y ahora míranos. Ni un 30%, y eso que los datos son nuestros. He seguido el manual al pie de la letra: parar el metro en las capitales, montar un par de buenos atascos en la entrada de las ciudades, mandar a nuestros muchachos a las estaciones de tren y autobús a explicarles por las buenas a esos malditos esquiroles que hoy no se trabaja, mandar a nuestros muchachos a las estaciones de tren y autobús a explicarles de otra manera a esos malditos esquiroles que hoy no se trabaja... Hasta hemos hecho un vídeo con el Chikilicuatre mentando a los bancos, a los empresarios y hasta al mismísimo Don Manuel. Ni el 30%, joder.

Espera... ¿no habrás contado a los parados, no?

Mierda.

Madrid, 29 de septiembre de 2010.


Imagen*

20 comentarios:

Amor dijo...
7 de septiembre de 2010, 18:38

Qué chispa tienes, jodío.

(lo del video, la verdad es que no se puede de creé)

Blue dijo...
7 de septiembre de 2010, 19:12

Se ve que los actores del vídeo también están sufriendo con el paro. No le encuentro otra explicación.

Me voy con mis poemas.
Como dice la canción, "La ciudad se derrumba, y yo cantando".

Saludos, J.

J. dijo...
7 de septiembre de 2010, 20:40

Amor: Lo del vídeo parece que será un culebrón por entregas, y creo que el gran final está programado para unas horas antes de la huelga. Promete ser mejor que Lost.

Blue: No te preocupes, Blue. La gente que te odia, y los que te queremos, no te vamos a perdonar que te distraigas :)

Junto con Ojalá y El necio, una de las grandes obras maestras de un gran maestro musical. En lo personal, tendría que pensarlo.

Dos besos a repartir. Gracias por la visita y el comentario.

Amor dijo...
7 de septiembre de 2010, 21:05

¿Hay más? qué osados, la Virgen!

Sumo Una mujer con sombrero y la minimalista y bellísima Y nada más.

(si hubiera parado ahí, habría sido igual de "maestro musical", incontinente...)

J. dijo...
7 de septiembre de 2010, 21:14

Amor: Incauto de mí, en mi época universitaria pasé meses buscando por todas las tiendas y galerías el óleo de Chagall "Una mujer con sombrero" ;)

Blue dijo...
7 de septiembre de 2010, 22:06

En lo personal me da igual, yo a
Silvio le perdono todo. Me hizo y hace mucho bien.
Casualmente ayer me enteré de que tiene blog (páginas web supuestamente suyas hay un montón), es este.
Cuando habla de bloqueo, me bloqueo yo, pero como dice un amigo argentino (cuando se refiere a algún cuadro suyo que no le satisface del todo), ¡No importa, es lindo!

Saludos.

Desclasado dijo...
7 de septiembre de 2010, 22:40

Qué te voy a decir de todo esto...
Aquellos lodos trajeron esta estepa social polvorienta.
Saludos.

Sensei Katorga dijo...
7 de septiembre de 2010, 22:49

No habrá tiempo para manifestaciones, estaremos viendo Telecinco. Esto me recuerda a los lemas prohippies plasmados en mil camisetas, sólo que ahora cambiamos alguna que otra palabra: ¿Te imaginas que hay una manifestación y no va nadie?

Amor dijo...
7 de septiembre de 2010, 23:43

Madremía, me voy a hacer esa camiseta.

J. dijo...
8 de septiembre de 2010, 0:34

Blue: Silvio bloguero, habrá que seguirlo de cerca. Y yo también le debo un par de favores, confieso.

Desclasado: Lo jodido es que los pies de la foto siempre son los mismos.

Sensei Katorga: Igual deberíamos hacernos jipis (otra vez). Aunque nos agarre alguna que otra carraspera como efecto colateral ;)

Amor: Yo tampoco tenía la de "Imagina que hay una guerra y no va nadie", aunque sí una muy mona con el simbolito de la paz. También tenía la de Siniestro total "EN BENEFICIO DE TODOS ENTREN Y SALGAN RAPIDAMENTE NO OBSTRUYAN LAS PUERTAS" (http://www.siniestrototal.com/merchan/imagenes/entrenmcb.jpg)


Era un punky pacifista.

J.Lorente dijo...
8 de septiembre de 2010, 4:08

Incisivo, como nos tienes acostumbrados... Yo pienso ir a la Huelga, ya que es lo único que se puede hacer sin que te quedes solo en el intento, aunque sólo sea por no ir a trabajar (Tú ya me entiendes).

Por cierto, últimamente Sueño con Serpientes... Pero las mato y aparece una mayor.

Un Beso Bífido, J.

Belén dijo...
8 de septiembre de 2010, 6:27

Lo que más me molesta es que nos tratan de imbéciles... si los sindicatos no han hecho nada en los ultimos años y ahora van de guays...

Me entra la risa, no como con este vídeo...

Besicos

Anónimo dijo...
8 de septiembre de 2010, 13:10

Si a la clase política que padecemos en España la puedo calificar de inepta y vergonzosa, para los sindicatos no encuentro un calificativo que no sea ofensivo.

¿Qué podemos esperar de unos dirigentes sindicales que tienen Audi oficial y chofer?. ¿Y los representantes sindicales en las empresas?, llevan años preocupándose solo por sus asuntos, les importa un huevo sus compañeros, solo se preocupan de sus derechos y prebendas. Créeme, lo veo.

El patito se pasó entre las patitas lo que le dijo Marcelino Camacho , o mejor aún, nos lo pasamos todos, los primeros los dirigentes sindicales, que se vendieron ya hace mucho al Gobierno de turno. Los sindicatos son gestores de parados, organizadores de cursos de “formación”. (¿Formación o negocio de las Academias de informática?).

En la próxima huelga general del día 29 puede darse el caso de que algún piquete se lleve unas hostias. Queda apuntado.

J. dijo...
8 de septiembre de 2010, 22:24

J.Lorente: Yo prefiero quedarme solo que bailarle el agua a quien me vende por cuatro perras gordas. Mírate lo de soñar con bichas.

Belén: Esta gente no merece llamarse sindicalista. Creo que voy a volver a hacerme del PGB.

Necronomicón.net: El negocio que hay montado con el tema de los cursos de formación, sobre todo a nivel municipal, es de juzgado de guardia. Sobre el patito, me extraña que no haya ya una ley que prohíba la libre circulación por la Red de La bola de cristal. Y sobre tu incipiente beligerancia... al final te veo en los papeles un día de éstos.

Besos y abrazos para los tres a partes desiguales.

Luna Roi dijo...
10 de septiembre de 2010, 12:40

No imagino la misma movilización en España que la de estos días en Francia. Y ZP dice que obra de acuerdo con sus convicciones. Vamos de vergüenza en vergüenza y estos polvos... Siquiera los parados en la calle, y los sindicalistas liberados apretando el culo para que no les llegue a ellos el lío. En fin, ¿qué cabe esperar del caspitalismo neoliberal?

Kez dijo...
10 de septiembre de 2010, 12:52

¿Recuerdas lo que me ponías en un comentario de Gila, cuando avisaba a sus enemigos de que los iba a atacar? Pues ahí está una clave: no puedes convocar una huelga general a tres meses vista porque permites que tu "enemigo" use toda su maquinaria de "guerra" (mediática) para neutralizar tu ataque.

Desclasado dijo...
10 de septiembre de 2010, 18:58

Pues yo creo que la voy a acabar haciendo, tapándome la nariz y con un letrero que ponga: "Ugt y Ccoo, el club del marisco".

J. dijo...
11 de septiembre de 2010, 2:00

Bellaluna: Un gobierno de izquierdas con la política más antisocial de la historia de nuestra democracia. Y sí, lo peor es la anestesia con la que combatimos esta pesadilla. ¿Me haces un huequito en Paguís?

zabala azkez: ¿Y no será ésa precisamente la intención de tanta demora? Yo ya me creo cualquier cosa.

Desclasado: Pilla unas gambas. Yo llevo los botellines.

Gracias por el comentario.

Demián dijo...
13 de septiembre de 2010, 12:36

Agudo, inteligente y gracioso. Cada parte al TREINTA POR CIENTO.
Habrá que recoger los lodos que trajeron aquellos polvos, lavarse y coger ánimos para seguir en la lucha. Parece que nadie tiene interés en limpiar el camino .
Un saludo

J. dijo...
13 de septiembre de 2010, 15:13

Demián: El otro 10% lo apunto al rubor al leer tus palabras. Gracias.