Touché

Entre las respuestas en éste y otros blogs a mi disertación sobre el bus tuneado de los ateos y los no ateos, la investidura de Obama (ya no sé si SÓLO es presidente de los USA o lo han ascendido a categoría de semidios), Almunia chapándole la guitarra a Solbes en cuanto a predicciones económicas se refiere, y el anónimo comentador que de vez en cuando aparece como un furtivo para medirme el lomo y desvanecerse después, con un modus operandi rollo susurros de la primera temporada de LOST, me falta tanto tiempo como ganas me sobran de tirar de teclado y acudir a la llamada de la berrea digital.

Sobre lo que opino del bus ateo, del evangelista (¿o era evangélico? ¿me estoy repitiendo, verdad?), de las religiones, de los religiosos y correligionarios, y de la mismísima existencia de Dios, no voy a incidir una segunda vez. Ya hay varias, sesudas y muy diversas opiniones al respecto en los comentarios a esa entrada, además del post en el blog de Javier, y me temo que en cuestiones de fe, si la humanidad no se ha puesto de acuerdo en miles de años, no lo vamos a hacer nosotros en cuatro tardes. Además, y por su propia naturaleza, credo y razón son inmiscibles. Y así deben ser.

En cuanto a la ceremonia de investidura de Obama, la verdad es que aún la estoy digiriendo, así que dejaré pasar unos días. De momento, mucho ruido; esperemos que por abundancia de nueces.

De Solbes... pero si es que de Solbes está todo dicho. Yo aconsejaría visionar el debate que mantuvo con el aspirante Pizarro "el fugaz". Es curioso que acabara ganando el duelo el que más mentía. Perdón, el que menos sabía. Perdón, el más optimista.

Y respecto al anónimo, el que no sabe si ciberbautizarse o seguir en el mundo de lo ignoto, lo imagino exactamente como al Dr. Claw, agazapado tras su monitor, tallando con su navaja suiza una J. en cada bala, con esa sonrisa maliciosa de quien se sabe con la ventaja de la respuesta.

Y me gusta.

Me gusta no saber quién eres y me gusta que te fijes en los títulos de mis posts. Me gusta porque, a menudo, suelen ser lo único que escribo en serio, usándolos para contradecir lo que viene después y debajo, escondiendo en ellos toda la intención de la que soy capaz de hacer acopio. Ahora que lo has descubierto al mundo, ya no será tan divertido seguir haciéndolo. ¿Ves lo que pasa por contar un secreto?

8 comentarios:

Anónimo dijo...
22 de enero de 2009, 0:29

Lo de la investidura nos va a llevar tiempo para digerir. Pesaditos, ¡cuántos se desobamarizarán en Marzo!.
Antes que adoptar una identidad el citado “anónimo” debería ubicarse, saber qué lee, qué pretende opinar, sobre qué quiere divagar porque además “de no saber cómo funciona” esto (dice él), de dirigirse a otros comentaristas sin escribir bien su nombre o de preocuparnos (mucho) con sus problemas de personalidad es que no dice nada.
Lo digo porque el “anónimo” creo que se refiere a mí (también) y no he conseguido descifrar su falta de contenido. Yo insisto: cada uno decora su apartamento como quiere.

Anónimo dijo...
22 de enero de 2009, 10:28

Esta bien esto del post recopilatorio, jejeje. Y el debate con 'anónimo' tampoco está mal.

Saludos!

Francisco José Peña Rodríguez dijo...
22 de enero de 2009, 15:28

¿Será Obama un nuevo Kennedy?

Vicky Eme dijo...
22 de enero de 2009, 16:25

Hola J, tu comentario me ha resultado un poco
desconcertante.
Mis referencias musicoliterariacinefilas como tu
mismo las has nombrado, porque te parecen incontestables, y mi juventud insultante?
Deberia pensar que son una especie de
neopiropos,aunque repito, esos adjetivos
me resultan un poco desconcertantes.
Aun así, gracias.
No he leido tu blog todavia,
pero te aseguro que lo voy a hacer.
Te sigo.
La Paz no existe,
yo te deseo Sexo y Amor.

Gracia Iglesias dijo...
23 de enero de 2009, 9:09

Me gusta eso de la "berrea" de la red. Tienes razón, a veces resulta agotadora.

Ruiz dijo...
23 de enero de 2009, 16:15

madre mia, otro tipejo de esos por aqui no... este "anonimo" y otros que van como el me tienen un poco cansada y me pone triste. No es solo porque hable desde el anonimato sino que "critique" comentarios que han hecho gente que no conoce de nada.
Yo antes tenía una tienda online donde hacia con mi ex complementos rollo retropop y esas cosas. Un día aparecio un listillo "anonimo" que no paro de insultarnos y de meterse con nuestro trabajo. Lo bueno es que muchas chicas que vendian como nosotros nos apoyaron muchisimo. A partir de aquello no me apetecia entrar en el blog ni hacer nada de nada (y eso que me encantaba vender por internet)

Despues de este rollo sin fin, solo decirte que pases de estas cosas porque como tu mismo has dicho, te quitan las ganas de entrar y escribir. No hay que darle tantas vueltas a una persona que quiere tanto protagonismo.

Besos

Vicky Eme dijo...
25 de enero de 2009, 19:50

Todos los dias son como domingos...
Morrissey...touché

Anónimo dijo...
26 de enero de 2009, 12:31

Mandé un comentario hace varios días pero por lo visto o lo hice mal o al dueño de este blog le parecio inapropiado mi comentario. Intentaré recordar lo que decía.

No pensaba intervenir pero es que me lo poneis a huevo. Me ha gustado muco tu último párrafo y el comentario de Necromicón, aunque por razones muy distintas.

Desde pequeño me he preguntado quién demonios se inventaría los chiste que se contaban por la calle. Había demasiados y casi nunca escuchaba a los humoristas profesionales contar esos chistes.

Bien, puede se cualquiera. Incluso yo. Y como muestra un botón.

- ¿En que se diferencian un blogger (¿o debería decir blogero?) de un tertuliano de la tele?
- En la cuenta corriente.

Otro, todavía más traido por los pelos.

- ¿En que se diferencian un bloger y un tertuliano de la tele?

- En el complejo de inferioridad del primero.

Como veo que los chistes no son lo mío voy a decir lo que realmente pienso. La verdadera diferencia entre vosotros y los tertulianos de radio y televisión es que vosotros os creeis que con todo el derecho del mundo de criticar a los tertulianos, y de hecho lo haceis, mientras que ellos casi no hablan de vosotros pero en el fondo y en la superficie os encantaría que lo hiciesen.

También podría hablar de otros temas como la vacuidad de intertnet, el exceso de información, el propio valor de la información, el hecho mágico que hace que todo lo que se ve en una pantalla (si no es cine) se convierta en algo banal y fácilmente olvidable.

Pero si lo hablo de todo eso me quedaré rapidamente sin argumentos como los tertulianos que tanto criticais.


Un saludo

Pd. Tengo la sensación de que me estás invitando a seguir en el anonimato. Y sí, me está gustando tallar balas con la J y con la N... Bueno, con la N no, ni de coña.