Sarna con gusto


"Hola,dejate las polladas literarias y personales y sigue escribiendo de política, actualidad y todo eso. Me gusta, no te voy a engañar. Tengo la sensación cuando te leo de que estoy hablando con un viejo amigo en la barra de un bar, dando vueltas en un coche o fumando en la playa por la noche.Me alegra que seas un poco menos perezoso. Pero lo sigues siendo, y yo más.Espero acordarme de volver a leerte.Un saludo" (comentario a mi entrada anterior, recibido por duplicado como las cosas de los juzgados y notarías, publicado en única versión desgemelada por la cosa del ahorro en el espacio y de lo reticente que soy por naturaleza a recibir los palos de dos en dos, y para más señas, anónimo. O para menos.)

Y lo peor es que no deja de tener razón. Claro, que si analizo el por qué de mi razonamiento asertivo ya entramos otra vez en que estoy con polladas personales, y sería como subir por una escalera mecánica que baja y baja y baja. Así que a hablar de politiqueos y cortesanos de la res publica tocan, oiga. A ver, así de memoria… Ya está: el conflicto Israel-Palestina. No, espera… mejor no, que ya ha hablado de ello Francisco José Peña en dos de sus entradas (ésta y ésta. Los comentarios, sin desperdicio) y, sinceramente, yo no sabría hacerlo mejor. Distinto sí, claro, pero distinto sabríamos todos.

También podría referir en estas líneas el rebuzno de la diputada del Partido Popular sobre el chistosísimo acento andaluz de la ministra Maleni, pero ponerme ahora con la dialectología, la diastrasia, la diacronía, la diafasia, la diatopía... me da un poco de pereza (otra “x” en la fila de haberes del anónimo). Además, si de una de las ministras más incompetentes de la historia de nuestra democracia sólo se le ocurre hacer blanco en su acento andaluz, no merece ni una palabra más en este blog, Sra. Montserrat Nebrera.

¿Y del frío? ¿Por qué no? ¡Si sale en todos los telediarios que hay un montón (blanco) de nieve! Ah, vale, que va a ser porque estamos en invierno y todo ese rollo. Joder, qué poco romántico. Ya le he quitado el misterio. Además, que nieve mucho no es cosa de la política, se empeñe quien se empeñe.

Y lo demás, pues poca cosa: el sobreseimiento de la causa de Ibarretxe, tema aburrido por previsible en su desenlace, sobre todo dada la cercanía de las elecciones vascas…
El vídeo de ZP (por cierto, parece que le hubiera sentado mal una mariscada) y su “Plan E” (¿qué demonios ha pasado con los A, B, C y D?) que nos anuncia que para marzo levantaremos cabeza…
Los sindicatos manifestándose en las calles contra la ofensiva de Israel en Gaza, cuando llevan meses callando como putas mientras doblamos mes a mes la tasa de paro de Europa. ¿Alguien duda que con un gobierno Popular andaríamos ya por la segunda o tercera huelga general?...
Los actores de siempre secundando esas mismas manifestaciones (al final, acabarán encasillándose) mientras todos nos preguntamos dónde se meten tras los atentados de ETA, las lapidaciones en países fundamentalistas, la castración de los derechos humanos en Cuba o China, los genocidios y masacres de Darfur o la República Democrática del Congo... Que sí, que cada uno se manifiesta por lo que quiere, que me parece estupendo. Pero que siempre sea en la misma línea política empieza a oler un poquito a estómago agradecido. ¿Tendrá algo que ver que en los nuevos presupuestos del Estado se hayan reducido casi todas las partidas (Sanidad (-4,6%), Ciencia e Innovación (-5,1%), Defensa (-3%) y Cultura (-2,7%)) y las subvenciones para nuestro deficitario cine se hayan incrementado en un 4%? Vaya, otra vez malpensando, no tengo remedio.

Pues eso, que llevo unos días sin hablar de política porque a veces se me quitan las ganas. En cualquier caso, gracias por acordarte de leerme de vez en cuando.

6 comentarios:

Anónimo dijo...
13 de enero de 2009, 16:25

¡¡¡Menos mal que nos queda el fútbol!!! ;-)

Beso.

Anónimo dijo...
13 de enero de 2009, 16:34

Tu blog es tu casa. La puedes pintar del color que quieras. NO es una democracia.
Diviértete y escribe de lo que se te ponga en ….las pestañas. Y punto (o así).
Gracias por tu trabajo.

Ruiz dijo...
13 de enero de 2009, 22:55

en tu blog creo de deberias de hablar de lo q te salga de... bueno, aunq a mi me encanta que hables de tus "ralladas" y tus cosas, hace de este blog mas personal y mas tuyo pero, es solo un comentario :)

besos

Anónimo dijo...
14 de enero de 2009, 11:32

Gran chiste el de Forges. Algo así me ha pasado estas navidades: me desenganché de cualquier noticia política y mi úlcera se cerró un poco, pero seguía alterado, jejeje. Sobre la subvención del cine querría destacar que no sólo es estatal: muchas comunidades autónomas subvencionan películas también, y también varios ayuntamientos y diputaciones. Aquí no hay nadie libre de culpa.

Saludos!

Laura dijo...
15 de enero de 2009, 17:29

quita, quita... antes que el fútbol prefiero ver el Internado xD
-sí, con todos esos aspectos penosos que contiene la serie.

Aborrezco las disputas entre los políticos- ojo, no quiero decir que no tenga ideología.

Saludos

Anónimo dijo...
21 de enero de 2009, 17:49

No sé cómo funciona esto. Asi que no sé si debo postear aquí o en el de más arriba. Lo que me gustaría es que ruiz78 y Necromicon leyense esta entrada.

Chicos y chicas, no sé si os habeis dado cuenta que el articulo se llama "Sarna con gusto", será por algo. Eso sí, no penseis que estoy trabando vuestra libertad.

Dos. Hablando de actualidad y política. No me gusta que te metas con Montserrat "Negrera" puede decir lo que quiera porque está en una edad estupenda, tiene pinta de ser muy limpia y a ti y a mí siempre nos han encantado las pijas.

Un saludo.

Pd. ¿Debería salir del anonimato? ¿Tú que crees? Advierto que el anonimato es sólo por no darme de alta en algo que no sé ni lo qué es. Me contesto yo mismo, para pelearme y discutir es mejor dar la cara. Cuando tenga tiempo me daré de alta en esto, si es que se puede.