De vergüenza (o de la falta de ella)

Rajoy reprochó a Zapatero hace un par de días su falta de apoyo a las víctimas del terrorismo en este país. Incluso le espetó un “Usted agrede a las víctimas del terrorismo” que dibujó en el rostro del candidato socialista una tensión evidente. El líder del PP no sólo no se retractó, sino que segundos después se reafirmaba en lo dicho. Hoy el diario Público sale en defensa de Zapatero y presenta las declaraciones de 9 víctimas del terrorismo que claramente se desmarcan de las afirmaciones de Rajoy. El caso es que, apenas hace 24 horas, las asociaciones AVT y COVITE, que aglutinan a más del 90% de las víctimas del terrorismo en España, han emitido sendos comunicados oficiales (el de la AVT http://www.avt.org/index.asp ) en las que, sin ambages ni complejos, afirman que Zapatero “ha traicionado, agredido y menospreciado a las víctimas del terrorismo”. Ante esto, dos conclusiones:
1) Si de las más de 9000 víctimas de terrorismo en España las asociaciones que amparan a más del 90% de estas víctimas han emitido estos comunicados, es motivo de sobra para que el gobierno, cualquier gobierno, se lo haga mirar.
2) Es deleznable utilizar el dolor humano como arma electoralista. EL 11M y Al Qaeda, la T4 y ETA… Ningún político que utilice a los muertos para ganar unas elecciones merece gobernarnos. NINGUNO.

0 comentarios: