Con diez cánones por banda, viento en popa a toda vela...

Pues sí, la canción del PIRATA, aunque adaptada a los nuevos tiempos de tributos digitales. "Te cobro un cánon por si se te ocurre grabar (aunque la copia privada sin ánimo de lucro sea totalmente LEGAL). Ahora, que sepas que no puedes bajarte música y grabarla aunque ya hayas pagado por si lo hacías. Lo que es lo mismo: te cobro por si haces algo que no se puede hacer. Y si no lo haces, también te cobro." Parece claro: aquí pasa por caja todo el mundo. Es como si te multan por si se te ocurriera circular sin cinturón de seguridad, aunque tú lo lleves puesto. Por si esto fuera poco, lo sangrante es que encima son cuatro los que se reparten las perras, y que esos cuatro se autoproclaman defensores de la cultura cuando en su mayoría hace mucho que no aportan NADA a la cultura. ¿Alguien me puede explicar por qué tengo que pagar a Mike Rivers, Ramoncín, Ana Belén o Teddy Bautista por copiar en un CD mis propias fotos? Y es más... ¿qué principio ético me impide grabarme un disco por el que ya he pagado a priori por si lo grababa? Todo esto me recuerda un poco al comienzo de los capítulos del "Equipo A", donde se les acusaba de un delito que no habían cometido. A nosotros, además, nos cobran por si lo cometemos.

http://www.youtube.com/watch?v=5wbo97v8Gfs

http://todoscontraelcanon.es/

0 comentarios: